Pasamos de no pasar de cuartos a ganar la Eurocopa 2008. Siendo ya Campeones de Europa y favoritos para ganar el Mundial 2010, viajamos a Suráfrica. Se decía por todos lados, que nunca un equipo que empezó perdiendo, ganaba el Mundial.
Después, La Roja mostró quienes somos con un 2 a 0 contra Honduras, con goles del Guaje y unos pletóricos Ramos y Piqué. Más tarde contra Chile, un partido que había que ganar sí o sí para pasar a octavos, se sentenció el partido con un 1-2 favorable a España. Goles de Villa e Iniesta.
Octavos. España - Portugal. Se resistía el gol, Cristiano Ronaldo cabalgaba, e Iker, San Iker, paraba, paró la especialidad del luso, la falta, que le podría haber dado la victoria a Portugal. Entró Llorente por el Niño Torres, cambió el partido, "los centrales de Portugal parecían bolos", Eduardo paró esos dos cabezazos que todos cantabamos como gol, pero al Guaje, a este no lo paró y 1-0, pasamos a cuartos.
Cuartos. Paraguay - España. Iker Casillas no es un Santo, es Dios, porque todos vimos como paró ese penalti a Cardozo, el que Xabi Alonso metió e injustamente tuvo que repetir y falló, el que le hicieron a Cesc Fábregas y que no pitaron, pese a todo La Roja cambió su historia, pasó de cuartos, algo que nunca habíamos conseguido en un Mundial, y todos cantamos Asturias, Patria querida, en honor a nuestro Guaje Villa, que nos dejó un 0-1 muy merecido.
Semifinales. Con miedo recibimos la final de la Eurocopa que le ganamos a Alemania con aquel gol de Torres, con miedo recibimos a Klose, Özil, y a toda Alemania con ganas de revancha. Aunque pitado el inicio del partido y "gracias" a la predicción del Pulpo Paul, que en paz descanse, todo fue diferente, Alemania no aparecia, España dominaba y atacaba, muchas ocasiones de gol que no entraron hasta un cuarto de hora antes de que finalizaran los 90 minutos, sirvió una bola de Xavi desde el corner y la remató nuestro tiburón, Puyol. Y así le dijimos adiós a Alemania, otra vez.
Final. Holanda - España. El Pulpo Paul predijo que España ganaría el mundial, pero fue todo muy dificil, el Santo ganó un mano a mano con Robben, Howard Webb, "el mejor arbitro del mundo" no daba una, no pitó aquella roja directa a De Jong con la patada en el pecho de Xabi Alonso, entre otras cosas, y a partir de ahí "a los tulipanes, ni agua". Directos a la prorroga, todos, o por lo menos yo, sufría como si mi vida dependiera de la victoria, viendo que los minutos corrían y que todo olía a tanda de penaltis, pero en un grandiosísimo pase de Fábregas a Iniesta el balón entró, todo el vestuario corrió hacia el corner donde estaba Andresito, los 23 encima de él, no se le veía, pero tuvo el detalle de dedicarle el gol al fallecido Dani Jarque, jugador del Espanyol. Quedaban 4 minutos para que fuesemos campeones, 4 minutos para ser lo que todos queriamos ser, 4 minutos para la estrellita en el pecho, 4 minutos para ser Reyes del Mundo. Todos vimos como miraban los holandeses al cielo, y como Casillas, nuestro capitán, lloraba, muchos llorabamos con él.
San Iker, El Coleccionista de Pines Famosos, Piquenbauer, El Talismán, El Tiburón, Sweet Iniesta, El Guaje, La Batuta, El Niño, El Empanao Cesc, El Incombustible Capdevila, La Pantera de Hospitalet, Juanin Mata, El Pulmón, El Tarzán de Camas, El Pulpo de Badía, El Espartano, Pedrito, El Camión de la Roja, El Mago de Aiegi, El Poni, El Pajarillo Loco, El Speaker y Vicente del Bosque, nos hicieron campeones del mundo, nos hicieron tener la mejor liga del mundo, La Liga BBVA. Y ya solo cabe decir, gracias.
Angie Gago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario